• Skip to content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

The art of cupcakes

Sweet food & Photography

  • Inicio
  • Recetario
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Sobre mí

Todas las entradas

Polos de chocolate y almendras caseros

18 abril, 2018

Polos de chocolate y almendras caseros, The art of cupcakes

Es muy pronto aún? Llevaba tanto tiempo detrás de este molde que no pude resistirme, en cuanto llegué a casa me volví loca preparando estos polos de chocolate y almendras. He de decir que no es exactamente el molde que yo quería, pero paso de gastarme 60 euros en un molde para helados.

Estos polos son una versión de los que preparaba mi madre cuando yo era pequeña. Ella les pone maní, pero básicamente son los mismos ingredientes sólo que con proporciones, porque en mi casa cocinan a “ojo”. Para las comidas saladas lo entiendo, pero para los postres lo veo imposible. Mi tía prepara un pudding de pan ¡¡increíble!!. El otro día le pedí la receta, obviamente me la dio; eso si, me dijo de pan ésto, de pasas un puñadito, de leche más o menos ésto y así con todo jajaja. Claramente me quede igual que al principio, bueno, exactamente igual no, ya sé cómo se prepara, ahora me toca atinar con los ingredientes para que me quede igual de bien XD. El próximo día que vaya a Fuerteventura intentaré acordarme de llevar mi peso de cocina y así lo peso todo, porque estoy segura de que os encantaría.

Espero que os gusten los polos o “paletas” como decimos en Colombia. La preparación es de lo más fácil que os vais a encontrar por aquí y están geniales la verdad, cremosos y muy chocolateados, ¿eso existe no? creo que sí.

Polos de chocolate y almendras

INGREDIENTES:

Para 6 polos

  1. 360 ml. de leche
  2. 300 ml. de nata líquida
  3. 120 g. de azúcar
  4. 50 g. de cacao en polvo
  5. 1/2 cdta. de sal
  6. 1 cucharadita de extracto de vainilla o una vaina de vainilla, lo que tengáis más a mano 😉
  7. 2,5 cdtas. de harina de maíz (maicena)
  8. un puñadito XD de almendras o manís troceaditos

NOTA: El chocolate que tienen por encima es Nutella derretida 😉

Os dejo el enlace al molde que utilicé que por cierto esta un poco más barato, supongo que es porque el mío es blanco.

Polos de chocolate y almendras caseros, The art of cupcakes

PREPARACIÓN:

  1. Disolvemos la maicena en un poco de leche y reservamos .
  2. Ahora ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que rompa a hervir, nos quedara una crema sin grumos y ligeramente espesa.
  3. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  4. Mientras la crema se enfría aprovechamos para trocear las almendras o el maní, lo que hayáis elegido, podéis mezclarlas con la crema, ponerlas en el fondo del molde o al final cuando hayáis puesto la crema, aquí os dejo libre albedrío 😉
  5. Una vez frío lo volvemos a mover bien y ponemos la mezcla a los moldes o vasitos que vayamos a utilizar, insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos. 

Tarta de queso con bizcocho de zanahoria

12 abril, 2018

Tarta de queso y zanahoria, The art of cupcakes

Nunca me ha gustado preparar tartas, no porque sea más complicado, ni porque requiera de más tiempo, sino simplemente porque se me da regular fotografiarlas, por no decir que se me da muy mal.

Pero esta semana he dejado atrás todos mis “miedos” y me animé a preparar esta tarta de queso y zanahoria que guardaba en mi borrador desde hace más de tres años, quizás cuatro, la verdad es que ya ni lo sé.

Después del triunfo absoluto de los croissants, era muy difícil encontrar una receta que pudiera venir después; que levante la mano el que vea una tarta de queso y no le haga ojitos, yo no puedo resistirme, y si alguien levantó la mano me lo cargo XD. Claro que si levantaste la mano no te vayas, esta tarta de queso no es sólo una tarta sosita, en verdad tiene un secreto que la hace muy especial. Es la base de zanahoria con ese puntito que le dan las especias, no os podéis hacer una idea de lo cremosa y buenísima que está . Bueno sí, tenéis que prepararla ;). Tarta de queso y zanahoria, The art of cupcakes Tarta de queso y zanahoria, The art of cupcakes

Tarta de queso con bizcocho de zanahoria

Esta receta lleva un montón de huevos y,  al igual que el yogur, son del Lidl. No es que me paguen por la publicidad, es simplemente que desde que tienen huevos de gallinas camperas a un precio más que razonable, me han conquistado. Además, aprovecho y compro allí varios productos eco.

INGREDIENTES:

Tarta de queso

  • 450 gramos de queso crema
  • 95 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • Un yogur griego o un yogur de vainilla (yo le puse un yogur de vainilla del Lidl)

Bizcocho de zanahoria

  • 130 gramos de zanahoria finamente rayada
  • Una manzana cortada a dados pequeños
  • 175 ml de aceite suave
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 125 gramos de harina
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 3/4 de cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 de cucharadita de sal

Para la crema de queso

  • 220 gr de nata para montar con un 35% de materia grasa
  • 35 gr de azúcar icing sugar
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
  • 150 gr de queso mascarpone
Tarta de queso y zanahoria, The art of cupcakes
PREPARACIÓN:
Tarta de queso
Forramos un molde de 18 cm con papel vegetal.
  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Ponemos el queso crema en el bol de la batidora y con el accesorio de la pala vamos batiendo a velocidad mínima hasta que esté cremoso.
  3. Añadimos los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  4. Agregamos el azúcar y la harina tamizada. Cuando la crema esté homogénea echamos la vainilla y el yogur y batimos un minuto más hasta integrar. Reservamos.
Bizcocho de zanahoria
  1. Tamizamos la harina con el bicarbonato, la sal y las especias. Reservamos
  2. Batimos el aceite con el azúcar blanco y el moreno hasta que estén completamente integrados.
  3. Añadimos los huevos, uno a uno.
  4. Agregamos la mezcla de  harina y mezclamos.
  5. Agregamos la zanahoria triturada y la manzana. Cuando esté todo integrado lo reservamos.

Crema mascarpone

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora con el accesorio batidor.
  2. Empezamos batiendo a velocidad mínima hasta que esté todo mezclado y subimos poco a poco la velocidad hasta que esté bien montado.

Montaje y horneado

  1. Ponemos la masa del bizcocho de zanahoria. Con cuidado ponemos la crema de queso por encima, con la ayuda de una cuchara, hasta que la masa de zanahoria esté totalmente cubierta. Horneamos durante 60-70 minutos.
  2. Pasados 60-65 minutos, comprobamos que está hecha. El centro de la tarta tiene que “bailar” un poco. Si la dejamos más tiempo en el horno corremos el riesgo de que el bizcocho de zanahoria nos quede demasiado seco.
  3. Dejamos que se enfríe en una rejilla por completo antes de desmoldar. Una vez desmoldada la guardamos el frigorífico toda la noche, así cogerá cuerpo.
  4. Sacaremos la tarta de la nevera unos 30 minutos antes de consumir, si está a temperatura ambiente estará mucho más rica que acabada de sacar del frigo.
  5. Ahora preparamos la crema de mascarpone. La ponemos por encima de nuestra tarta y alisamos un poco con una espátula.

Croissants de mantequilla caseros paso a paso

4 abril, 2018

Hola a todos! He estado mucho tiempo ausente, pero vuelvo a la carga con la mejor receta de Croissants caseros del mundo! No exagero, después de esto, nada volverá a ser lo mismo, lo prometo.

No os voy a complicar la vida con harinas imposibles de conseguir, ni locuras tipo mantequilla recién sacada de la vaca, enfriada en el polo norte y apaleada con suavidad por un nomo de jardín escocés, porque buscando una buena receta he visto de todo,  y es mejor no hacer comentarios sobre ello ¬¬. Os voy a dejar un enlace a la harina que compré, que es del amasadero, aunque estoy convencida de que si compráis una buena harina de fuerza os va a ir bien. Lo que si os voy a pedir encarecidamente es que si os animáis a prepararlos lo hagáis con tiempo y paciencia 😉 .

Yo utilicé harina de trigo ecológica de fuerza W250. Básicamente, porque quería comprobar si os iban a salir con una harina de fuerza media, aunque la próxima vez que los prepare probare la harina de “mucha” fuerza W360 para quitarme la duda de si hay grandes diferencias. Os recomiendo que probéis las harinas ecológicas porque sé que os va a encantar el sabor. En muchas tiendas a granel y bio las tienen ;), pero si no queréis daros el paseo o pagar los gastos de envío, la harina de fuerza de la marca Gallo os hará el apaño.

Como os comenté al principio, después de preparar croissants en casa,  ya nada volverá a ser igual porque luego te tomas uno malucho (de esos que ponen en algunos bares) y te dan ganas de llorar de depresión; así que aviso para que nadie me eche luego las culpas. Y voy a dejar de escribir porque aunque mi ordenador es un maquinón (realmente lo es), le está costando asimilar lo largo que es este póster. Supongo que es sobretodo por las fotos del paso a paso XD. Croissants de mantequilla caseros, The art of cupcakes

 Croissants de mantequilla

Receta adaptada de Gourmétier.

Para la détrempe

  • 300 g de harina de fuerza W250 ó W320-360
  • 80 g de agua muy fría
  • 79 g de leche semidesnatada muy fría
  • 45 g de azúcar
  • 30 g de mantequilla sin sal (en punto pomada)
  • 6 g de sal
  • 9 g de levadura de panadería fresca (yo utilicé Levital)
  • 2 g de malta tostada (opcional)

Para hojaldrar

  • 169 g de mantequilla sin sal (31% sobre el peso total de la détrempe una vez amasada)

Croissants de mantequilla caseros, The art of cupcakes

Preparación

DÍA 1

19:00 – Preparación de la détrempe

Los líquidos tienen que estar muy fríos para evitar que la masa se caliente en exceso y empiece a fermentar durante el amasado.

Las harinas de fuerza requieren un amasado suave, lento y corto para no dar demasiada tensión a la masa.

  1. Tamizamos la harina.
  2. Introducimos todos los ingredientes (excepto la mantequilla) en el bol de la amasadora y amasamos durante unos 4 minutos a velocidad mínima.
  3. Transcurrido este tiempo, añadimos la mantequilla en punto pomada y seguimos amasando 3 o 4 minutos más a la misma velocidad. Un amasado entre 8 y 10 minutos suele ser suficiente, aunque todo dependerá de vuestra harina, así como de la potencia y del tipo de amasadora que uséis.
  4. La masa final debe tener una textura suave y ligeramente elástica, y no se debe pegar a las manos ni a la superficie de trabajo.
  5. Cuando la masa esté lista, la aplastamos con la mano para darle una forma ovalada y que enfríe más rápido, la envolvemos bien en papel film y la metemos en una bolsa.
  6. Introducimos la masa en el congelador para que enfríe rápidamente sin que llegue a congelarse durante una hora, hora y media, más o menos.
  7. Antes de enfriar la détrempe, tenemos que pesarla para poder calcular el porcentaje de mantequilla que necesitaremos para hojaldrar.
    En este caso, mi détrempe pesa 541 gramos y quiero usar un 31% de mantequilla sobre el peso total: 541 x 31 / 100 = 169 g.

19:30 – Preparación del bloque de mantequilla para laminar

Antes de acostarnos, debemos preparar el bloque de mantequilla. El objetivo es darle la forma y el grosor adecuados para poder laminar al día siguiente.

  1. En una hoja de papel de horno marca un cuadrado de 20×20 como se ve en la imagen.
  2. Sacamos la mantequilla de la nevera y le damos golpes con el rodillo para reblandecerla y aplanarla hasta obtener un cuadrado.
  3. Guardamos la mantequilla en la nevera toda la noche.

Croissants de mantequilla caseros, The art of cupcakes

DÍA DOS

08:00 – Laminado

Integración de la mantequilla

La détrempe ha reposado toda la noche en la nevera y el bloque de mantequilla está listo para empezar a laminar.

  1. Enharinamos la superficie de trabajo.
  2. Sacamos la masa de nevera y hacemos un rectángulo de unos 24-25 cm de ancho y de unos 45-50 cm de largo, (imagen 1 y 2 ⇓)
  3. Colocamos la mantequilla en el medio y se levantan los extremos de la masa en dirección al centro. (primero la de abajo)(imagen 3) Cuando la mantequilla esté completamente cubierta se le dan unos golpecitos con el rodillo.

Croissants de mantequilla caseros, The art of cupcakes

Primer pliegue

  1. Enharinamos la superficie de trabajo
  2. Giramos la masa y la dejamos con las aventuras arriba y abajo(imagen 4).
  3. Damos unos golpecitos a la masa.
  4. Para estirar la masa, partimos del centro y estiramos hacia arriba, suavemente y sin prisas, le damos la vuelta y hacemos lo mismo, primero unos golpecitos y luego estiramos del centro hacia arriba.
  5. Con cuidado de que no se pegue seguimos estirando (imagen 5).
  6. Recortamos las partes donde hay dobleces y la masa no esta recta (imagen 6).
  7. (imagen 7) Dividimos mentalmente la masa en tres y doblamos primero la parte de abajo y luego la solapamos con la parte de arriba (imagen 8).
  8. Damos unos golpecitos con el rodillo a la masa (imagen 9).
  9. Envolvemos con cuidado en film transparente (imagen 10), la guardamos en una bolsa y ponemos la masa 20 minutos en el congelador y luego 30-40 minutos en el frigorífico.
  10. Como podeis ver en la imagen 11 después del primer pliegue ya se pueden ver las capas de masa y mantequilla

Croissants de mantequilla caseros, The art of cupcakes Croissants de mantequilla caseros, The art of cupcakes

 09:00 – Segundo pliegue

  1. Enharinamos la superficie de trabajo
  2. La abertura tiene que estar a la derecha.( imagen 12)
  3. Damos unos golpecitos a la masa y estiramos. Del centro hacia arriba y luego del centro hacia abajo hasta tener un largo de unos 55-60 cm.
  4. Recortamos los extremos.
  5. Hacemos el pliegue como antes, partiendo de la parte inferior hacia el centro y luego solapamos (imagen 7 y 8)
  6. Envolvemos la masa en papel film transparente, la ponemos en una bolsa y la dejamos reposar una hora en la nevera.

10:00 – Tercer pliegue

Repetimos el proceso del paso anterior, envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar una hora en la nevera.

Croissants de mantequilla caseros, The art of cupcakes

11:30 – Corte y formado

El último reposo antes de formar nuestros croissants ha de ser más largo, mínimo una hora. Ahora extendemos la masa para poder cortar los croissants antes de darles forma.

  1. Preparamos una bandeja con papel de horno o con hojas de silicona.
  2. Se saca la masa de la nevera y se estira formando un rectángulo con un ancho de 20 centímetros. (imagen 13) Con ayuda de un cuchillo muy afilado se cortan todos los extremos -yo uso un cortador de pizza  para cortar esta masa; tiene un filo de bisturí y el corte es muy fino-
  3. Procedemos a cortar la masa en triángulos de 12 centímetros de base por 20 de alto -puedes hacer cortes en uno de los extremos longitudinales de la masa señalando los 12 centímetros y luego hacer lo mismo en el otro extremo pero empieza señalando seis centímetros primero y luego ya todo en doce centímetros.
  4. Unimos cada cortes con el cutter y tendrás los triángulos-. Si tenéis pulso de maraquero, ayudaros de una regla jeje.

12:00 – Fermentación

Colocamos nuestros croissants encima de una bandeja con papel de horno, dejando espacio suficiente entre cada pieza.

15:00 – Horneado

  1. Precalentamos el horno a 190 ºC con aire y calor arriba y abajo durante 20 minutos. Mientras tanto, introducimos la bandeja de los croissants fermentados en la nevera.
  2. Transcurridos 15 minutos, sacamos la bandeja de la nevera y pintamos los croissants solo con huevo, o con una mezcla de yema y nata. Es importantísimo pintar solo las partes lisas y evitar pintar las láminas.
  3. Metemos una bandeja con agua caliente para crear humedad en el horno.
  4. Horneamos a 190 ºC entre 17 y 20 minutos según el tamaño de las piezas sin abrir el horno.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme 🙂

Mousse de chocolate (Postre fácil para San Valentín)

13 febrero, 2018

Mousse de chocolate, The art of cupcakes

Mañana es San Valentín. Os puede gustar o no pero, a fin de cuentas, es una buena “excusa” para celebrar y tener un detalle con tu persona favorita….

Read More

Panna cotta de chocolate blanco y lemon curd

16 enero, 2018

Si os gustan las Panna cotas, esta de chocolate blanco con lemon curd os va ha encantar. Desde mi punto de vista, hay muy pocos postres que sean tan fáciles de preparar y que den tanto juego como las panna cottas, existen tantas variantes cómo días tiene un año y todas están ríquisimas.

La panna cotta es fácilmente uno de mis postres italianos favoritos; puede parecer difícil pero realmente no podría ser más fácil de preparar, lo mejor de ellas es que con pocos ingredientes se consiguen grandes resultados. Aquí, el toque cítrico que les da el lemon curd es brutal, os va a encantar!, en mi casa han volado en un día :).

Panna cotta de chocolate blanco y lemon curd

4 Panna cotta de chocolate blanco

  1. 2 cdas de agua
  2. 2 cdtas de gelatina en polvo
  3. 500 ml de nata
  4. 50 g de azúcar glas
  5. 100 g de chocolate blanco
  6. 1/2 cdta. de pasta de vainilla

Lemon curd

  1. 60 gr. de azúcar
  2. 65 ml. de zumo de limón
  3. 1 huevos L
  4. 20 gr. de mantequilla fría cortada en daditos
  5. la ralladura de 1 limón (si doblas las cantidades, no añadas más ralladura)

NOTA: Yo las serví en estos vasitos del yogur Pastoret, si queréis desmoldarlas tenéis que engrasar los vasitos con un poco de aceite de girasol.

PREPARACIÓN

Panna cotta de chocolate blanco

  1. En un bol ponemos el agua y la gelatina, lo dejamos hasta que el agua haya absorbido la gelatina, unos 5 minutos.
  2. Troceamos el chocolate. En un cazo ponemos la nata, el azúcar, la vainilla y el chocolate, lo vamos calentando a fuego medio, sin dejar de remover hasta que el chocolate se funda y llegue a ebullición.
  3. Añadimos la gelatina, que se habrá quedado compacta, y seguimos removiendo durante unos dos minutos hasta que esté totalmente disuelta.
  4. Ahora repartimos la panna cotta sobre los moldes que vayamos a utilizar para su presentación.
  5. Refrigeramos unas 5-6 horas o hasta que estén frías.
  6. Cuando vayamos a servirlas, acompañamos con el lemon curd y fruta fresca.

Lemon curd

  1. Ponemos un cazo al baño María con el azúcar, la ralladura de limón, el huevo bien batido y el zumo de limón, removemos todo el tiempo.
  2. Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que empiece a espesar.
  3. Cuando espese un poco lo retiramos del fuego (cuando se enfríe espesará más).
  4. Pasamos por el colador y lo guardamos en un bote de cristal esterilizado.

Gracias por leerme ;).

Pan de leche condensada casero

10 enero, 2018

Pan de leche condensada casero, The art of cupcakes

Hoy vamos a preparar un pan de leche condensada riquísimo y muy fácil de preparar ;). Si eres de los que piensan que el leudado es un trabajo estresante…, sólo apto para los que tienen mucho tiempo libre para estar vigilando la masa, te entiendo perfectamente; de hecho, yo siempre he pensado que el leudado no debe tomarse a la ligera, pero me he parado a pensarlo un poco mejor y he decidido tomármelo con más calma, sin tantas presiones y disfrutar del pan hecho en casa.

Esto no quiere decir que no vayamos a preparar panes con masa madre…, quiere decir que hay cosas que nos hacen sudar poco pero nos dan grandes alegrías.

Vais a tener varias alternativas para preparar este pan, a mano o con amasadora; yo lo he preparado de las dos maneras y sale igual de rico. Y la otra cuestión es el tiempo, podéis prepararlo el mismo día; por ejemplo, empezar a media mañana y tenerlo para la merienda; o mezclarlo y amasarlo por la noche, dejarlo levar la primera vez y cuando haya subido darle forma para meterlo al frigorífico, y dejarlo levando poco a poco toda la noche para hornearlo a la mañana siguiente.

Pan de leche condensada casero

Pan de leche condensada

Receta del libro Kanela y Limón

INGREDIENTES

Pan

  1. 200 g.de leche condensada
  2. 160 g. de leche entera
  3. 13 g. de levadura fresca
  4. 2 huevos M
  5. 60 g. de aceite de oliva suave
  6. 1 cucharada de esencia de vainilla
  7. 550 g. de harina aproximadamente
  8. 5 pizca de sal

Además:

  1. lino, semillas de chia o amapola para decorar
  2. un huevo o un poco de leche para pintar

Pan de leche condensada casero

PREPARACIÓN
  1. Batimos todos los ingredientes líquidos con la sal y los colocamos en un recipiente amplio. Añadimos la harina con la levadura desmenuzada y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera si hacemos la receta de forma manual, o con el gancho de la amasadora.
  2. Volcamos la mezcla sobre la encimera y terminamos de amasar con las manos o con la amasadora, hasta formar una masa lisa y elástica que no se pegue a los dedos.
  3. Engrasamos con aceite un recipiente amplio y colocamos la masa en su interior. Tapamos con un paño húmedo y dejamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen (una hora aproximadamente, pero puede llevar más tiempo) yo lo pongo en el horno.
  4. Una vez la masa ha levado, la depositamos sobre la encimera ligeramente enharinada y la amasamos suavemente para desgasificarla, y la dejamos reposar unos minutos.
  5. Para darle forma dividimos la masa en cuatro partes iguales (creo recordar que eran 267 gr. cada una).
  6. Las colócamos como se ve en la imagen, 2 tiras perpendiculares a las otras 2, de forma que una parte de cada tira está por encima de otra, y la otra parte está por debajo de la otra.
  7. Ahora tenemos 8 extremos de masa numerados para que sea más fácil seguir cada movimiento.
  8. Cruzamos los 4 extremos que salen debajo del nudo central (1, 3, 5 y 7) por encima del que tienen justo a la derecha.
  9. Ahora cruzamos los 4 extremos que no hemos movido (2, 4, 6 y 8) por encima del extremo que tienen justo a su izquierda.
  10. Cruzamos de nuevo los extremos que salen por debajo (1, 3, 5 y 7) con el que tienen justo a su derecha y unimos chafando un poco para que no se suelten.
  11. Metemos las uniones de los cabos de masa por debajo de la masa para que se vea un pan redondo perfecto.
  12. Lo dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo batido, yo casi siempre pinto con leche, y espolvoreamos con las semillas.
  13. Introducimos en el horno a 180ºC y horneamos durante unos 45 minutos, hasta que este doradito.

 

Foto modificada del blog PUES TOMA DOS TAZAS (Enlace directo en la foto)

 

Puede que también te interese esta receta fácil de pan Jaláh ó Challah

Gracias por leerme y feliz semana 😉

Macarons de pan de jengibre

20 diciembre, 2017

Macarons de pan de jengibre, The art of cupcakes

Hola a todos!!

Hoy vamos a versionar las galletas de jengibre típicas de estas fechas para convertirlas en unos macarons de pan de jengibre, que os prometo que están riquísimos :).

Puede que el jengibre sea mi enemigo, qué digo enemigo, mi Archi enemigo, en los potingues esos verdes que mi madre suele preparar por las mañanas y me obliga a tomar, cada vez que tiene oportunidad, porque son “depurativos” (según ella buenos para el alma, el corazón y mis arterias); para mí son un asco, pero en cuanto está en una tarta o galleta, se me olvida por completo y me da síndrome de estocolmo, convirtiéndose en una de mis cosas favoritas, lo que viene siendo un “amorodio” de toda la vida. Hay que ver que complicaditos somos los seres humanos, ¿verdad?

Antes de poneros con la receta, os recomiendo que leáis la preparación de estos macarons ;). Últimamente, me he dado cuenta de que todos mis dolores de cabeza cuando los preparaba eran simplemente por falta de paciencia, así que si tenéis que esperar 4 o 5 horas a que se sequen no pasa nada, luego quedarán perfectos ;).

 

Macarons de pan de jengibre, The art of cupcakes

Macarons de pan de jengibre, The art of cupcakes Macarons de pan de jengibre

INGREDIENTES

40 coquilles

  1. 60 gr. de claras (yo las utilizo envejecidas y frías)
  2. 50 gr. de harina de almendra
  3. 100 gr. de azúcar glas
  4. 20 gr. de azúcar
  5. 1/2 cucharadita de canela
  6. 1/2 cucharadita de jengibre
  7. una pizca de clavo molido
  8. una pizca de nuez moscada

Relleno

  1. 63 gr. de mantequilla blanda sin sal
  2. 20 gr. de queso crema
  3. 125 gr. de azúcar glas tamizado
  4. media cucharadita de extracto de vainilla
  5. media cucharadita de dulce de leche

Macarons de pan de jengibre, The art of cupcakes NOTA: ↓LEER ANTES DE PREPARAR↓📣

PREPARACIÓN:
  1. Ponemos una boquilla redonda a la manga (yo utilizo la nº 12 de Wilton, pero si no tienes corta la punta de la manga) y la ponemos en un vaso para que cuando tengamos la masa sea más fácil rellenarla.
  2. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y reservamos.
  3. Con un triturador de alimentos trituramos el azúcar glas con la harina de almendras (sólo un poco para que no se humedezcan) este paso es opcional pero muy recomendable.
  4. Tamizamos el azúcar glas, la harina de almendras, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo . Reservamos.
  5. Montamos las claras, cuando empiecen a espumear añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue brillante con picos firmes (tipo espuma de afeitar).
  6. Con movimientos envolventes incorporamos la mitad de la mezcla de azúcar a las claras con la ayuda de una espátula.
  7. Añadimos la otra mitad y seguimos removiendo tratando de que no se bajen las claras. Voy a intentar explicaros el movimiento (ponemos la espátula en el centro del bowl y la llevamos hasta la pared, después giramos al rededor del bowl y repetimos el movimiento). Mezclamos hasta alcanzar el punto de lazo (la masa cae de forma continua formando una especie de lazo).
  8. Rellenamos la manga y ponemos un poquito de masa las esquinas entre el papel y la bandeja.
  9. Hacemos círculos de unos  3-4 cm (yo hago una plantilla en papel vegetal para que todos tengan el mismo tamaño).
  10. Le damos uno o dos golpes secos a la bandeja para eliminar cualquier burbuja, si aún así quedan burbujas podéis pincharlas con una aguja.
  11. Dejamos reposar los macarons durante 45 minutos o 1 hora hasta que se forme una pequeña costra en la superficie (en mi caso 18 horas). Escogemos uno de los macarons y tocamos siempre el mismo, estarán listos cuando no se nos pegue la masa a los dedos.
  12. Precalentamos el horno a 170 ºc y horneamos durante 10-12 minutos. Si no os fiáis de vuestro horno, podéis bajar la temperatura de 10 en 10 hasta encontrar la que se adapte mejor.
  13. Dejamos que se enfríen por completo en una rejilla, luego los despegamos del papel y los metemos a la nevera en un tupper durante 24 horas.
 Relleno
  1. Ponemos la mantequilla, con la vainilla y el icing sugar en el bol y lo batimos a velocidad media baja hasta que esté bien mezclado.
  2. Añadimos el queso crema con el dulce de leche y mezclamos a velocidad media alta hasta que esté cremoso. Son más o menos unos 5 minutos.
  3. Rellenamos, sin que la crema sobresalga.

Galletas linzer (Almond linzer cookies)

13 diciembre, 2017

Galletas linzer (Almond linzer cookies), The Art of Cupcakes

Hola a todos!! Hoy damos, oficialmente, la bienvenida a diciembre con una de las cosas que más me gusta de la navidad, que es preparar galletas y disfrutar del olor que dejan en casa.

Con este frío no me digáis que no apetece encender el horno y preparar cosas ricas :), por eso, aquí va la primera de mis propuestas para estas navidades, unas galletas Linzer con almendras súper típicas de estas fechas, ricas y fáciles de preparar; además, son un regalo muy bonito, bueno a mí me gusta regalar galletas XD.

Ya lo iréis viendo, pero todas las recetas que he escogido para este mes son bastante fáciles de preparar y con ingredientes que todos tenemos a mano ;).

Galletas linzer (Almond linzer cookies), The Art of Cupcakes

Galletas linzer (Almond linzer cookies), The Art of Cupcakes

Galletas Linzer (Almond linzer cookies)

INGREDIENTES

Galletas

  • 240g de almendras molidas
  • 375g de harina de fuerza (también podéis usar normal o de repostería)
  • 140g de azúcar glas
  • 240g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • Un sobre de azúcar avainillado
  • Una cuacharadita de levadura química
  • Una pizca de sal

Relleno

  • Mermelada (en mi caso es de fresa)

Para decorar

  • Azúcar glas para espolvorear

 

Galletas linzer (Almond linzer cookies), The Art of Cupcakes

Preparación:

  1. Ponemos todos los ingredientes juntos en el bol de la batidora y mezclamos hasta que se formen pelotas de masa.
  2. Retiramos, y unimos la masa con las manos, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera, mínimo una hora.
  3. Precalentamos el horno a 160ºC.
  4. Colocamos la masa encima de un papel de horno y la cubrimos con papel film. Pasamos el rodillo las veces que sean necesarias hasta dejarla de 1/2 cm de grosor.
  5. Cortamos las galletas al gusto y las introducimos en el horno durante aproximadamente 15 minutos (lo ideal es que apenas tomen color).
  6. Si las vamos a rellenar de mermelada, unos 5 minutos antes de sacarlas del horno, ponemos una cucharadita en el centro de cada galleta, de este modo la mermelada quedará “cuajada” y no se nos caerá luego al comerla. Podemos hundir el centro de cada galleta con la parte trasera de una cucharilla para hacer “hueco” para colocar luego la mermelada y que no se desparrame por toda la galleta.
  7. Retiramos, dejamos enfriar y espolvoreamos las tapas superiores de azúcar glas. Unimos cada galleta con su tapa.

Galletas linzer (Almond linzer cookies), The Art of Cupcakes

Macarons de capuchino

29 noviembre, 2017

Todos los que en algún momento de la vida hemos hecho macarons sabemos la verdad sobre ellos. Son Complicados (con C mayúscula) y temperamentales, cómo dirían en mi casa (peor que una novia guapa); por lo que, una de las palabras claves con ellos es la Paciencia, en cantidades ingentes, para esperar el tiempo exacto de secado.

Sé que hay una especie de norma, que dice que más o menos en dos horas deberían secarse y normalmente es verdad, pero esto varía y depende mucho de la época del año y de la humedad; y es que el secado es precisamente uno de los mayores errores a la hora de prepararlos, por eso se agrietan y se convierten en galletas feas cuando los horneamos, hablo desde la experiencia y la depresión de comer masa cruda en más de una ocasión.

Os digo todo esto, porque cuando se me ocurrió hacer macarons hace unos días, no me imaginé que iba a tener que esperar tanto a que se secaran, exactamente 18 horas. Si alguien se ha desmayado, me tomo un momento para que recupere el conocimiento…

Voy a poneros en contexto, a pesar de que hace frío, en mi casa se estaba a gusto, no hacía frío y parecía que todo marchaba bien, pero no se secaron. Había leído de gente que los dejaba secando toda la noche, y decidí probar, pensé ¿qué puedo perder?, en ese momento lo único que iba a hacer era cargármelos y ahí se quedaron. A la mañana siguiente sobre las 7:20 h., los toqué pero seguían húmedos, ya era curiosidad por ver cuánto tardaban y si iban a salir bien, así que se quedaron hasta las 13:00 h., los metí al horno con la curiosidad y el miedito de que no salieran… OO (ojiplática), algo así me quedé cuando para mi sorpresa les empezó a salir el pie y se hicieron perfectamente. Conclusión paciencia muuuuuucha paciencia.

Después de todo este drama, si os animáis a hacerlos ahora en invierno y tenéis alguna duda mandadme un mensaje directo en Instagram, que con las notificaciones lo veo casi en el momento, y, por favor, leer la preparación antes de poneros al lío ;).

Macarons de capuchino

INGREDIENTES:

Macarons

  1. 60 gr. de claras (yo las utilizo envejecidas y frías)
  2. 50 gr. de harina de almendra
  3. 100 gr. de azúcar glas
  4. 20 gr. de azúcar
  5. 1/2 cucharadita de café soluble tipo Nescafé o *1 cucharaditas de extracto de café

Relleno

  1. 1 cucharadita de extracto de café o media de café en polvo
  2. 75 gr. de mantequilla
  3. 92 gr. de queso crema tipo philadelphia
  4. 125 gr. de icing sugar o azúcar glas tamizado

NOTA: ↓LEER ANTES DE PREPARAR↓

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos una boquilla redonda a la manga (yo utilizo la nº 12 de Wilton, pero si no tienes corta la punta de la manga) y la ponemos en un vaso para que cuando tengamos la masa sea más fácil rellenarla.
  2. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y reservamos.
  3. Con un triturador de alimentos trituramos el azúcar glas con la harina de almendras (sólo un poco para que no se humedezcan) este paso es opcional pero muy recomendable.
  4. Tamizamos el azúcar glas, la harina de almendras y el café en polvo. Reservamos.
  5. Montamos las claras, cuando empiecen a espumear añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue brillante con picos firmes (tipo espuma de afeitar).
  6. Con movimientos envolventes incorporamos la mitad de la mezcla de azúcar a las claras con la ayuda de una espátula.
  7. Añadimos la otra mitad y seguimos removiendo tratando de que no se bajen las claras. Voy a intentar explicaros el movimiento (ponemos la espátula en el centro del bowl y la llevamos hasta la pared, después giramos al rededor del bowl y repetimos el movimiento). Mezclamos hasta alcanzar el punto de lazo (la masa cae de forma continua formando una especie de lazo).
  8. Rellenamos la manga y ponemos un poquito de masa las esquinas entre el papel y la bandeja.
  9. Hacemos círculos de unos  3-4 cm (yo hago una plantilla en papel vegetal para que todos tengan el mismo tamaño).
  10. Le damos uno o dos golpes secos a la bandeja para eliminar cualquier burbuja, si aún así quedan burbujas podéis pincharlas con una aguja. Espolvoreamos con el chocolate en polvo.
  11. Dejamos reposar los macarons durante 45 minutos o 1 hora hasta que se forme una pequeña costra en la superficie (en mi caso 18 horas). Escogemos uno de los macarons y tocamos siempre el mismo, estarán listos cuando no se nos pegue la masa a los dedos.
  12. Precalentamos el horno a 170 ºc y horneamos durante 10-12 minutos. Si no os fiáis de vuestro horno, podéis bajar la temperatura de 10 en 10 hasta encontrar la que se adapte mejor.
  13. Dejamos que se enfríen por completo en una rejilla, luego los despegamos del papel y los metemos a la nevera en un tupper durante 24 horas.

Mousse de chocolate (más ligera)

14 noviembre, 2017

MOUSSE DE CHOCOLATE (LIGERA), The art of cupcakes

Hoy vamos a preparar una mousse de chocolate con muy poquitas calorías, pocos ingredientes y muy fácil de preparar.

Soy consciente de que en la vida no todo son las calorías, de hecho yo nunca las cuento porque sé que se me daría fatal y, además, soy una firme defensora de que no es lo que comes sino cuanto comes, pero el otro día una de vosotras me comentó que en su familia todos están a dieta y que no quiere renunciar al postre; así que esta receta va por todos aquellos que estáis a dieta y intentáis cuidaros 😉 .

Debéis sacarlas del frigorífico 10-15 minutos antes de consumirlas y se pueden conservar hasta 5 días en el frigorífico.

Intentaré buscar más recetas saludables y compartirlas con vosotros.

MOUSSE DE CHOCOLATE (LIGERA), The art of cupcakes

MOUSSE DE CHOCOLATE (LIGERA)

8 vasitos

INGREDIENTES
  • 3 huevos L, separados las caras de las yemas
  • 215 gr. de yogur griego ligero (Yo utilice el de la marca Lidl)
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 20 gr. de harina
  • Una pizca de sal
  • 265 gr. de chocolate negro 70% (yo utilicé el de la marca Valor)

MOUSSE DE CHOCOLATE (LIGERA), The art of cupcakes

MOUSSE DE CHOCOLATE (LIGERA), The art of cupcakes

PREPARACIÓN
  1. En un cazo pequeño mezclamos las yemas de huevo con el yogur, el azúcar moreno, la harina y la sal marina. Cocinamos a baja temperatura y removemos constantemente durante tres minutos.
  2. Mientras tanto, fundimos el chocolate al baño María o (en el microondas, pero con mucho cuidado de que no se queme)
  3. Mezclamos la crema del cazo con el chocolate derretido. Reservamos para que se enfríe.
  4. Montamos las claras hasta que hagan picos. Con mucho cuidado incorporamos las claras a la mezcla del chocolate hasta obtener una crema homogénea.
  5. Repartimos en los vasitos y refrigeramos durante al menos dos horas.

Topping opcional.Un poco de nata montada o yogur y ralladura de chocolate 😉

MOUSSE DE CHOCOLATE (LIGERA), The art of cupcakes

Feliz semana y Gracias por leerme 😉

  • Page 1
  • Page 2
  • Page 3
  • …
  • Page 17
  • Next Page »

Primary Sidebar

Bienvenido
TwitterFacebookInstagramFedlyPinterest

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

NO TE PIERDAS NADA ;)

Haz clic aquí para recibir las últimas novedades por correo electrónico

Seguir a The Art of Cupcakes

DESAYUNOS

Croissants de mantequilla caseros paso a paso

Pan de leche condensada casero

Bollos de canela suecos

TARTA DE ZANAHORIA (SIN GLUTEN)

VER MAS

TRANSLATE

Footer

Que Recetas
myTaste.es
Twitter Facebook InstagramFedly Pinterest

Copyright© 2018 · Brunch Pro Theme by Feast Design Co.